Mis obras se encuentran motivadas por el interés que me despierta la naturaleza y el diseño de jardines.

 

Siguiendo la herencia de las formas de la naturaleza y manteniendo un estrecho diálogo con ella, veo el jardín como una instalación en la naturaleza en el cual puede intervenir la creación del ser humano siempre en equilibrio y respeto con el entorno.

En mis intervenciones paisajísticas me posiciono como parte complementaria a la naturaleza, y animado por un respeto profundo a sus formas, quiero ser parte del paisaje mientras creo.

 

Para ello parto de la observación y el estudio del entorno, profundizando en el conocimiento botánico y en el oficio del diseño y estudio a los referentes del Land Art quienes originaron la idea del trabajo artístico en la naturaleza.

 

Mi oficio actual es el de jardinero, y cada día que pasa, cada cosa que aprendo del oficio, en cada jardín que intervengo, encuentro nuevas inspiraciones para trabajar la idea que voy persiguiendo.

 

¿Es posible hacer un jardín-escultura?

 

Para ello estoy trabajando en diferentes ámbitos de lo artístico, desde la escultura, la fotografía, el video, la instalación y el diseño de jardines voy esbozando un proceso creativo que me lleva a aunar mis dos pasiones que son el arte y la jardinería.